Tuesday 7 February 2012

Paranoia + desvalorización

"Ahí la que se está desvalorizando sos vos."


No todas las bailarinas están obsesionadas y enfermas como Nina, la protagonista de Black Swan. Es más bien una representación casi grotesca de la bailarina clásica, pero admito que, al menos en mi caso, gran parte de la presión ejercida por los efectos de mi psicosis maníaco depresiva sobre mi los canalizo por medio de la danza, particularmente en clásico, por la sencilla razón de que me siento con la necesidad de llevar todo más cerca de la perfección. Si bien esto último se relaciona principal y directamente con mi trastorno obsesivo compulsivo a simple vista, es inevitable para mí vincular esta forma de expresión con mi condición, y dicha conclusión terminó de cerrarse hace poco, cuando asocié esto que me dijo mi analista con la escena en la que Thomas le dice a Nina que la única que está interponiéndose en su propio camino es ella misma.
Story of my life.

1 comment: