Wednesday 16 November 2011

Góðan daginn

No me pregunten por qué en este punto ya pretendo tener algún seguidor, comentario o indicio de aprobación de este nuevo depósito de vómito psicoemocional, yo tampoco lo entiendo, no se cumplieron ocho horas de su difusión y está practicamente vacío ¿Qué es lo que pretendo exactamente?
Encima mi reflejo de arcada es casi inexistente, justamente para poder mantener los fluídos donde tienen que estar y limpiarme la lengua como corresponde cada vez que me cepillo los dientes (si no duele, no está limpio).
Sí viene al caso, todo viene al caso.
Pueden haber pasado cinco o diez minutos, incluso menos, pero todos tenemos el hábito de revisar algo religiosamente, ya sea el celular, las notificaciones de una red social, el reloj, el punto de hervor del agua para el té, lo que sea. ¿Es paranoia? Me llama la atención, porque si bien se manifiesta de manera distinta y con mayor o menor intensidad en diferentes casos, siempre existe.
¿Estaré agarrándome de este planteo para hacer pasar algo normal como un comportamiento patológico para no sentirme sola con mis problemitas mentales? No, no way, not even close, si hay algo que no quiero ni necesito es mezclarme con nadie, gracias. Lo que sí sostengo y voy a sostener hasta mi último día, es que no existe una persona sana, la sanidad mental absoluta no existe, es una utopía que la gente no quiere entender como tal cosa porque en ese caso estarían codeándose con nosotros, que por algo tenemos las etiquetas de enfermos: los depresivos, los bipolares, los esquizofrénicos, los borderlines, los ADD... Y ya que estamos, ni hablar de los calificativos "histérico" y "neurótico" que, a propósito, me encantaría saber qué porcentaje de la humanidad tiene un ápice de idea de lo que realmente significan esas dos palabras realmente...
Alguien debe estar leyendo esto, con eso me alcanza; Persona que está leyendo, ¿Considera usted que podría llegar a padecer neurosis o histeria? Capaz ni tenía idea de que son patologías, cosas que se padecen, porque muchos se quedan con el significado que le dio la sociedad, la asociación pedorra de un comportamiento propio del estado pre menstrual con las afirmaciones "estás histérica" y/o "estás neurótica". Bullshit.
Básicamente me molesta, me molesta mucho y en serio, porque me ofende en varios niveles; primero porque están aplicando mal los términos y si hay algo que me rompe las pelotas es que las cosas no se llamen por su nombre porque desde mi humilde lugar trato de usar los lenguajes que manejo de la mejor manera posible y en caso de equivocarme aprendo de mis errores; segundo porque se meterían en un terreno que no les conviene para nada, que es mi salud mental, y con mi salud mental no se jode; y tercero, porque si tenés lo mínimo de educación y buenos modales no le vas a decir eso a nadie, salame.


Acá no se salva nadie y es lo mejor en realidad, si todos fuésemos sanos mentales no seríamos.


Feliz Miércoles a todos.

No comments:

Post a Comment